Prisión preventiva sin fianza para los presuntos parricidas de Fuerteventura
La jueza del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 3 de Puerto del Rosario (Fuerteventura), María Collado, dictaminó este jueves prisión preventiva sin fianza para la pareja de jóvenes imputados por la muerte de un bebé de seis meses, hijo de la detenida, sucedida el pasado 5 de enero.
Los jóvenes detenidos, Inmaculada V.G, de 18 años, y Yeray G.P., de 20, regresaron este jueves al juzgado para declarar nuevamente, después de que este miércoles lo hicieran durante ocho horas.
Tras la resolución judicial, la pareja permanece en las dependencias de la Policía Local de Puerto del Rosario a la espera de que el fuerte viento que azota este jueves a las islas amaine y sean trasladados este viernes al centro penitenciario de Tahíche, en la vecina isla de Lanzarote.
La madre del bebé fallecido y su pareja sentimental pasaron la pasada noche en los calabozos de la Policía Nacional de Puerto del Rosario, donde este jueves por la mañana, a las 10.50 horas, los recogió un furgón policial y los llevó hasta los juzgados, adonde llegaron poco después.
El bebé falleció el pasado viernes 5 de enero en su domicilio del barrio de El Charco, en Puerto del Rosario, y su autopsia desveló que murió de forma violenta.