Quevedo niega contrataciones ilegales en el Instituto Sociosanitario

El consejero de Política Solcial y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, negó este viernes que existan contratos ilegales en el Instituto Sociosanitario como sostiene el presidente del comité de empresa, así como que la gerencia no dialogue con la sección sindical.

Quevedo hizo estas declaraciones en el pleno que celebró este viernes el Cabildo, en el que se acordó celebrar una conferencia sectorial para analizar la situación de los servicios sociales en la isla en la primera mitad de 2008.

El consejero de Política Social se refirió al conflicto del Instituto tras interesarse por el mismo el consejero del grupo mixto, Manuel Lobo. Quevedo afirmó que la “escalada de tensión” que se ha generado obedece al cambio que se ha producido en la gestión tras las elecciones y negó que que los trabajadores del Instituto estén contratados sin la titulación que se precisa, según manifestó a un grupo de periodistas en un receso de la sesión .

Apuntó como una de las causas del conflicto surgido el hecho de que se pretenda introducir cambios en el sistema de contratación, donde hasta ahora se ha primado en la sección la entrevista frente a los méritos.

El consejero advirtió de que en caso de que se detecte alguna contratación ilegal actuará con contundencia y solicitó que se le comuniquen los supuestos contratos ilegales durante su intervención en el pleno, al que asistió medio centenar de trabajadores del Instituto y el presidente del comité de empresa, Ceferino Marrero.

Quevedo explicó que el procedimiento para cubrir las plazas eventuales se está llevando a cabo por la vía de urgencia, ya que las listas de sustitutos deben elaborarse entre el Instituto y los sindicatos, pero ante la negativa de éstos a sentarse a negociar, se ha optado por hacer uso de listas de personal anteriores.

El Instituto debe cumplir con su obligación, defender el interés general y atender este importante servicio que ofrece a los ciudadanos, destacó Quevedo.

En cuanto a la conferencia sectorial de servicios sociales, ésta se acordó por el pleno después de que el PP presentara una moción para que se aprobara un plan insular de atención a las drogodependencias, cuestión que, tras el acuerdo alcanzado entre los grupos, se estudiará también en la conferencia.

En el pleno del Cabildo, en el que tomó posesión el nuevo consejero del PP Antonio Alejandro Maroño, que sustituye a la consejera Cristina Reyes, el portavoz popular, Larry Álvarez, acusó al consejero de Vivienda y Agricultura de emplear “triquiñuelas” para evitar que la aprobación del Consorcio de Viviendas se debatiera en la sesión, como sostuvo que estaba previsto.

El consejero de Vivienda, Demetrio Suárez, afirmó que Álvarez fue mal informado por las tres consejeras de su partido que fueron a la comisión donde se aprobaron los puntos del orden del día y aclaró que sólo se había acordado una propuesta de enmienda a los estatutos del consorcio.

Asimismo, informó de que la creación del Consorcio, con el que se pretende construir 10.000 viviendas en los próximos cuatro años en la isla, se debatirá en el próximo pleno.

El pleno aprobó también impulsar el diseño de un plan de playas que permita la accesibilidad a las personas discapacidadas a propuesta del PP y rechazó una moción popular en la que se solicitaba el mantenimiento del Foro Vargas Llosa.

La consejera de Cultura, Luz Caballero, explicó que la moción se rechazó porque el foro continuará, pero no el “despilfarro” con el que se organizó por el anterior grupo de gobierno del PP, e introduciendo un nuevo formato y distintos contenidos, y que mantiene conversaciones con el escritor para tal fin.

Etiquetas
stats