16 radares controlarán la velocidad en las carreteras de Canarias durante el mes de agosto

Un total de 16 radares controlarán la velocidad en las carreteras de Canarias durante el mes de agosto, según informó el Ministerio del Interior. La ubicación de los mismos no depende del Ministerio ni de la Dirección General de Tráfico, sino de comisiones de cada provincia, formada por representantes de tráfico, titulares de las vías y subsectores de la Guardia Civil.

Cada radar está conectado con el centro estadístico de denuncias automáticas, con la intención de notificar cada vez más pronto las multas a los infractores. Si en 2007 se tardaban dos meses y en 2008 la media está siendo de 18 días, la intención es que la demora no supere las 72 horas en 2009, dando el efecto positivo de comunicar la infracción lo más cerca posible en el tiempo tras haberla cometido.

Por toda España se ubicarán un total de 765 radares, que controlarán la velocidad en los 46,3 millones de desplazamientos que se esperan en las carreteras en agosto, 190 más que el año pasado. Además habrá una campaña especial con controles entre el 11 y el 24 de agosto.

Del total de radares, 521 serán fijos y 264 móviles; y 271 operarán en 271 y 250 en carreteras convencionales. La mayoría se ubicarán en zonas con limitaciones de velocidad de 100 ó 120 km/h, pero también en el resto de tramos desde límites de 50 km/h.

Según Interior, los españoles corren una media de entre 3 y 4 km más rápido cuando van de vacaciones y el exceso de velocidad está presente en uno de cada tres accidentes mortales

Etiquetas
stats