La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Se reanudan los vuelos con toda Europa

Está previsto que este miércoles abran muchos de los aeropuertos que han tenido problemas al cerrar o ver restringidas sus operaciones en días pasados por la nube volcánica procedente de un volcán en Islandia

Iberia ha reanudado los vuelos con toda Europa. Según informó la aerolínea en un comunicado, esta madrugada pasada ha salido el primer vuelo a Londres, con un Airbus A-340/600, el más grande de la compañía, con 300 pasajeros que la aerolínea había alojado en hoteles de Madrid.

Este miércoles, operarán ocho vuelos entre Madrid y la capital británica, con la que Iberia ofrece su operación habitual. No obstante, la compañía informó a sus clientes de que las autoridades londinenses no permiten la entrada al aeropuerto a pasajeros sin tarjeta de embarque.

También se han restablecido los vuelos con Alemania. Estaba previsto que el aeropuerto de Frankfurt se abriera a las 10:00 hora canaria, Munich a las 11:00 horas y Berlín y Dusseldorf, a las 13:00 horas. Finlandia, por su parte ha decidido abrir su espacio aéreo a partir de las 11.00 horas, lo cual hizo una hora antes Dinamarca.

El presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), Roberto Kobeh Gonzalez, aseguró este martes que ya “es seguro” volar a Europa ahora que las autoridades de europeas han decidido reabrir el espacio aéreo.

Etiquetas
stats