Recuperado el cuerpo del senderista que desapareció en el Parque Rural de Anaga

Efectivos de bomberos procedieron a primera hora de la mañana de este domingo al rescate del cadáver del senderista alemán de 51 años desaparecido el martes en la zona de Chimanada del Parque Rural de Anaga (Tenerife) y que fue localizado este sábado por un vecino de la zona.

El cadáver fue interceptado este sábado por los bomberos, que tuvieron que esperar a la luz del día para rescatarlo del lugar, dado lo abrupto del terreno. El cuerpo ya ha sido trasladado en helicóptero al aeropuerto de Los Rodeos y efectivos policiales ya se han hecho cargo del cadáver, que será llevado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la correspondiente autopsia, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoees 112).

El excursionista fue hallado en uno de los caminos de la zona donde desapareció al mediodía de este martes en el sendero que enlaza la zona de El Batán con Punta del Hidalgo.

Tras cinco días de búsqueda por parte de efectivos de Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y un helicóptero del GES, finalmente fue un vecino de la zona quien encontró el cadáver caído en uno de los caminos del sendero entre que une el Batán y Punta del Hidalgo.

El senderista, de origen alemán, desapareció al mediodía del pasado martes en el sendero que enlaza la zona de El Batán con Punta del Hidalgo. Fueron los familiares del afectado quienes dieron aviso a los servicios del 112 al comprobar que el hombre no regresaba a la hora prevista, sobre las 19.30 horas de la tarde.

Etiquetas
stats