Regidor se postula progresista y apuesta por el consenso en la ULPGC
Se postula progresista si esto, para la comunidad universitaria, significa avance. Asegura que está motivado para mejorar la actual universidad y que tiene experiencia en negociaciones y puestos de mando, aunque aclara que no le mueve la ambición. José Regidor, el último de los candidatos a rector de la ULPGC, promete diálogo para conseguir el máximo consenso.
Una universidad de todos y para todos. Ese es el compromiso por el que promete luchar el último de los candidatos que se han sumado a la carrera para ocupar el puesto de rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: José Regidor. Y luchará por ello porque piensa que en la institución educativa existe “una cierta división” en la que cree ha influido el mandato anterior de Manuel Lobo.
Para ello promete buscar el máximo consenso entre la diversidad de grupos que en estos momentos forman la universidad, con el diálogo siempre presente. Del rector saliente alaba sus logros pero considera que “algo habrá tenido que ver” en esa división que dice “sentir” en la institución.
Para Regidor, esta división se superará cuando se dé “una participación notable de la comunidad universitaria en las actividades universitarias”, una participación que dice “hace ya algún tiempo que no ocurre”, por lo que espera, de ser elegido, conseguir aplicar los mecanismos necesarios para que así sea.
Además, señala que se suma a la candidatura a rector porque cree firmemente que se necesitan ciertos cambios y afianzar proyectos. “No me gusta que en una universidad sobre dinero”, dijo a modo de ejemplo, argumentando que el superávit no es de recibo cuando “tenemos muchas necesidades”.
Entre esas necesidades a las que apunta destacó la culminación “de manera decidida”, de los edificios, infraestructuras y urbanizaciones en los diferentes campus universitarios, obras que denuncia en muchos casos “ni siquiera han empezado”.
No sólo eso, apunta que hay que “definir y establecer mejor las prioridades del Plan Estratégico (de la Universidad) y, además, involucrar al personal en ese plan”, refiriéndose a la totalidad del personal. Otra vez, apela al diálogo para conseguir el máximo consenso ante ese plan estratégico, un camino que ya sabe será arduo y difícil.
En cuanto a las negociaciones y los acercamientos de otras candidaturas, reconoce que “todos han querido hablar conmigo”, pero le parece “absurdo” comenzar esas negociaciones sin antes tener claramente definido su proyecto y su equipo.
Objetivos
Muchos son los objetivos que se plantea Regidor de ser elegido rector. Entre ellos, programar consensuadamente la incorporación de la ULPGC al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), “de forma gradual y no traumática”, potenciar la innovación y la investigación mejorando la política de financiación o una nueva forma de evaluar la calidad del personal docente, que cree hasta ahora no se ha hecho de manera seria.