Registran un local donde trabajaba Marcos J.R.C. en el Puerto de La Luz
Según ha informado Televisión Española, acaba de concluir un registro en un taller ubicado en el Puerto de La Luz en el que la Policía ha permanecido durante 45 minutos. Al parecer, el hombre que está detenido por el presunto intento de secuestro de una menor en Telde, trabajó en este inmueble. Este hecho ha llevado a los agentes a acudir a este lugar para intentar encontrar pruebas en el marco de la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer los hechos.
El presunto secuestrador ha sido trasladado sobre las 10.40 horas de la mañana de este viernes entre fuertes medidas de seguridad y ante una gran expectación de periodistas y curiosos.
Antes, efectivos de la Policía Nacional buscaban pruebas en un local de la capital grancanaria, donde el detenido almacenaba animales muertos, según informaron a vecinos de la zona.
Al reconocimiento del lugar asistió el detenido, Marcos J. R. C. de 30 años, indicaron testigos que vieron cómo le conducían al local, un bajo, que ya fue investigado hace más de un año por denuncias de los vecinos debido al mal olor.
Según estos vecinos, al detenido le entregaban perros muertos para que los incinerara en el crematorio de animales abandonado de Salinetas, en el municipio de Telde, pero los dejaba en bolsas en el citado local ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.
El crematorio de Telde fue inspeccionado el jueves en presencia del detenido, y este viernes la Policía Nacional ha cerrado al tráfico un tramo de la calle Ángel Guimerá, en Las Palmas de Gran Canaria, donde está ubicado el local, y donde en un extremo del cordón de seguridad se concentran numerosos medios de comunicación.
Según las fuentes vecinales consultadas, la denuncia aún sigue en vigor, ya que no ha habido pronunciamiento judicial sobre el caso. El Ayuntamiento no ha podido confirmar aún si existe un expediente sancionador sobre este caso, pero realiza indagaciones al respecto.
El expediente habría sido abierto por el servicio municipal de Salud Pública tras las denuncias de vecinos por los malos olores que desprendía la vivienda de Marcos R., procedentes de los cadáveres de los animales. Estos hechos coinciden en el tiempo con el cierre del crematorio que el detenido tenía en una nave industrial de Salinetas, en el municipio de Telde, donde ayer la policía realizó un minucioso registro de casi diez horas de duración en busca de pruebas incriminatorias contra el presunto autor del intento de secuestro, al que extraoficialmente se ha empezado también a vincular con la desaparición de Yéremi Vargas y Sara Morales el pasado año.
El acusado será interrogado esta tarde
Cabe recordar que Marcos R., acusado por la policía del intento de secuestro de una menor en La Garita hace una semana, e investigado por su posible relación con las desapariciones de los niños Yéremi Vargas y Sara Morales, será interrogado esta tarde, a partir de las 16.30 horas, por el titular del juzgado de Telde que lleva el caso, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El presunto secuestrador sigue detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en la calle Luis Doreste Silva de la capital, desde donde será trasladado a Telde para ponerlo a disposición judicial. En principio, la detención policial podría prolongarse hasta última hora de la noche de este viernes, cuando se cumplen las 72 horas desde que fuera localizado por la Policía.