Rescatan a un excursionista que había desaparecido en Timanfaya
El servicio aéreo de rescate de la Policía Nacional ha rescatado a un ciudadano polaco de 29 años, un excursionista que había desaparecido mientras recorría el parque natural de Timanfaya, en Lanzarote, según informan fuentes policiales.
Sobre las 19.00 horas de este martes la tripulación del helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía destacada en Lanzarote, recibió una llamada de la Sala del 091, comunicando la desaparición de un excursionista en la zona de la playa de Los Cochinos, en el interior del Parque Nacional de Timanfaya.
Los agentes, que habían finalizado poco antes una patrulla marítima de control de inmigración ilegal, despegaron de inmediato dirigiéndose a la zona indicada, realizando varias pasadas por la línea de costa sin poder localizar ningún rastro dada la ausencia total de iluminación.
Rescate
La persona extraviada disponía de un teléfono e iba dando señales de su situación a la vez que comunicaba que había detectado la presencia de la aeronave.
Ante esta situación, la tripulación optó por descender hasta la mínima altura permitida, momento en que pudieron observar las señales luminosas procedentes de los destellos del flash de la cámara fotográfica que portaba el extraviado.
A pesar de lo abrupto del terreno y de que la zona está llena de peñascos, lograron aterrizar en una reducida plataforma, descendiendo una de los miembros de la tripulación que atendió a la persona en cuestión, que presentaba claros signos de cansancio y aturdimiento.
Trasladado al helicóptero, pusieron rumbo a la base Aérea de Lanzarote, donde fue recogido por familiares, Jan L. polaco de 29 años, quien se encontraba en la isla de vacaciones acompañado de aquellos.