El resurgir del Olimpo, en dos semanas

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008, ambientado en esta edición en El Olimpo y que comenzará el 18 de enero con la lectura del pregón, homenajeará a Celia Cruz, con un espectáculo en el que actuarán Albita y Lucrecia, y bailará al ritmo de bandas locales y de Brasil.

Además de Cuba y Brasil, Venezuela también estará representada en las noches temáticas de las fiestas, ya que en ellas también actuará el salsero Oscar de León, según anunció este viernes en una rueda de prensa el director artístico del Carnaval de la ciudad, Israel Reyes.

Los conciertos de las fiestas se iniciarán el 18 de enero, tras la lectura del pregón, cuando se celebrará la Noche de la Sábana en el Parque Santa Catalina, donde actuarán consagradas orquestas canarias como Tamarindos y la banda oficial del Carnaval, Apolo Seco Band que dirige el músico Germán Arias.

El 25 de enero, jornada en la que tendrá lugar la gala de elección de la Reina del Carnaval del Olimpo, la orquesta oficial de las fiestas y Armonía pondrán la música a una de las noches más importantes del programa carnavalero.

Al día siguiente, las cubanas Albita Rodríguez y Lucrecia pondrán sus voces al concierto homenaje dedicado a Celia Cruz, la leyenda de la salsa que participó en varias ediciones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y que volverá a estar en él este año de la mano de estas dos artistas.

La transgresión y la picardía llegará una edición más al Parque Santa Catalina con la consagrada gala de elección del Drag Queen de las fiestas, que tendrá lugar el 1 de febrero y que, al igual que el año pasado, contará con la participación de la Terremoto de Alcorcón.

Para celebrar la elección de la reinona del Carnaval, se celebrará una fiesta en la que, además de la Terremoto, el grupo VengaBoys ofrecerá un repertorio de música disco.

La Noche Latina tendrá lugar al día siguiente, el 2 de febrero, y la abrirá el cantante cubano Manuel Boudet, a cuyo repertorio pop seguirá el de las veteranas orquestas canarias Tamarindos y Golosina y, en el escenario ubicado en la trasera del parque Santa Catalina, las actuaciones de las jóvenes bandas locales Furia Joven y Primera Línea.

Los ritmos de Brasil llegarán al escenario central del Carnaval del Olimpo el 4 de febrero con la noche dedicada a ese país sudamericano, cuyo cartel contará con la samba rock que hacen Mocotó y Clube de Balanco, orquestas de la nueva música brasileña, y con el repertorio vanguardista que ofrecerá el pincha discos carioca Rodolfo Poveda.

Tras la Noche de Dial, que se dedicará el 6 de febrero al público más joven la Cadena Ser, llegará el 8 de febrero con una de las actuaciones estelares de esta edición del Carnaval de la capital grancanaria, la del salsero Óscar de León, quien ya ha participado en otras anteriores.

El Combo Dominicano y Armonía serán las bandas canarias que se encargarán de echar el cierre musical de las fiestas durante la noche del 9 de febrero, en la que desconsoladas viudas abarrotarán el Parque Santa Catalina tras participar en el Entierro de la Sardina. Éste, como siempre, será el último acto del programa carnavalero de 2008.

Etiquetas
stats