La fiscal retira la acusación a un implicado en el asesinato del taxista
Según informaron fuentes de los letrados de la defensa, a la petición de la fiscal, que se produjo en la cuarta sesión del juicio que se inició el pasado lunes en la Audiencia de Las Palmas, se adhirió el abogado de la acusación particular, Manuel del Río, que representa a la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) de Las Palmas. El joven, para quien su abogado solicitaba la absolución, en su declaración al tribunal negó la autoría de los hechos.
La madre, el padre y un hermano suyo declararon este jueves que el joven pasó la noche del 8 de abril de 2002 en su casa junto a su novia y no salió del domicilio familiar hasta la mañana siguiente para dirigirse a un juzgado de Telde, donde había sido citado por un problema relacionado con la manutención de su hijo. El taxista fue asaltado y asesinado sobre las ocho de la mañana del día 9 de abril, según la fiscal, quien además sostenía en su escrito de acusación provisional que Santana Márquez había cogido sobre las 07.00 horas de ese día el taxi conducido por la víctima en las inmediaciones del mercado de Vegueta, junto a los otros dos acusados.
El jefe de grupo de homicidios que también estuvo al frente del caso señaló al tribunal que al joven Ángel Yeray Santana se le investigó desde el principio porque pertenecía al círculo de amistades del acusado Roberto Carlos Jurado Almeida, de 24 años.
Petición de hasta 30 años de prisión
La fiscal mantuvo la acusación inicial contra Jurado Almeida, así como para el otro joven, Jauad Soussy, de 24 años. Estos dos acusados también han negado ante la sala guardar relación alguna con el apuñalamiento y degüello del taxista, ocurrido en el barrio de Marzagán de la capital grancanaria.
Para ambos la fiscal solicita una pena de 20 años por el delito de asesinato y de 2 por el de tentativa de robo con violencia, mientras que la acusación particular eleva las penas a 30 años en total. Así mismo, la fiscal solicita una indemnización para la familia de la víctima den 180.000 euros, cifra que el abogado de los taxistas eleva a 240.404 euros.