Los Reyes Magos desembarcan en Gran Canaria

Más de 10.000 personas han recibido a los Reyes Magos en su llegada este viernes a Las Palmas de Gran Canaria entre vítores y aplausos que también han sido acompañados por tracas de fuegos artificiales de colores y confeti, pese al susto de los más pequeños.

Caras de ilusión y desespero porque el Rey Mago favorito se acercase y entregarle personalmente la carta para la mágica noche del mes de enero. Quienes los han esperado desde primeras horas de mañana, han podido disfrutar de un pasacalles de los Lunnis y las actuaciones del grupo Zalakadula.

En torno al mediodía, las bocinas de los barcos anunciaban la llegada de Sus Majestades y los nervios se apoderaban de los niños por permitirles tocar y ver de cerca a quienes este viernes por la noche cumplirán parte de sus sueños.

Melchor descendió de uno de los remolcadores en el Muelle de Santa Catalina y transmitió su “alegría por el recibimiento de tantas personas a las que no esperaban” y aseguró que la noche de este viernes “habrá muchos regalos para pequeños y mayores, tal y como se demostrará durante la Cabalgata”.

Del mismo modo, Gaspar y Baltasar, acompañados de su séquito real y el ejército romano que abrió el camino a Sus Majestades, desearon a todos los grancanarios “ilusión, paz, amor” así como invitó a todo el mundo a disfrutar tal y como lo harán ellos porque a pesar del cansancio por el largo viaje les espera una larga noche de reparto de regalos.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, y una representación municipal, que aprovechó para llevar a los más pequeños de la familia a la llegada Real, entregó a los Magos la llave de la ciudad que abre todas las puertas de las casas que permite entregar todos los presentes.

Con la lectura de una carta de Melchor, Gaspar y Baltasar concluyó un acto cargado de emoción que continuará esta tarde con la Cabalgata que comienza a las 17.00 horas y que pretende reunir a casi 200.000 personas en las calles capitalinas.

Diversión y colaboración

La alcaldesa, Pepa Luzardo, abogó porque esta sea una noche de diversión en familia y en la calle. Solicitó paciencia a los comerciantes de la zona de Triana y aseguró que se han instalado urinarios públicos en la zona y que los dispositivos de seguridad están completamente garantizados.

Así mismo, solicitó a los establecimientos de restauración de la zona que permitan el acceso a los baños al público y no los cierren o pongan el cartel de “averiado”. Durante la noche, se producirá la limpieza de la zona para que por la mañana “la ciudadanía pueda disfrutar nuevamente de un paseo por la capital”.

Etiquetas
stats