La noche de Reyes deja 225 toneladas de basura en Triana y Vegueta
Unas 100.000 personas tomaron este sábado las calles de Triana y Vegueta para celebrar una noche de Reyes protagonizada por el comportamiento cívico de los ciudadanos que no impidió, sin embargo, que se acumularan 225 toneladas de basuras ocasionadas, sobre todo, por el botellón.
Para borrar la huella que dejó en el casco histórico de la capital grancanaria la llamada noche mágica se emplearon a fondo 140 operarios del servicio municipal de Limpieza y la empresa FCC, quienes, entre la tarde de este sábado y la noche de este domingo, y con la ayuda de 40 vehículos, utilizaron 300.000 litros de agua para devolver la normalidad a las calles, informaron fuentes municipales.
No sólo hizo falta baldear las vías por las que discurrió la cabalgata de Reyes, sino que también hubo que concentrar los esfuerzos en el entorno de Triana y Vegueta, localizaciones en las que se acumuló un 20% más de basura que en la noche de Reyes de 2007.
La subida a Tafira, la plaza Hurtado de Mendoza, la subida de San Pedro, la calle Constantino y la Alameda de Colón fueron las zonas en las que las huellas del botellón fueron más notables.
En esta última plaza, la de la Alameda de Colón, destacó, como novedad respecto a lo ocurrido el pasado año, la cantidad de botellas que se acumularon ante la puerta de la iglesia de San Francisco, algo que no había ocurrido hasta ahora, destacaron las fuentes.
Aunque no hubo que lamentar destrozos de mobiliario urbano ni incidencias de otra índole, según confirmaron fuentes de la Policía Local, el servicio municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tenido que hacer frente estas Navidades a 625 toneladas de basura, las que se generaron en las dos noches centrales de las fiestas, la de Año Nuevo y la de Reyes, en las que se instalaron 130 urinarios en las calles con más afluencia de trasnochadores.