Roque Díaz: ''El pescado hay que venderlo en su momento''
La llegada del Carnaval 2010 de Las Palmas de Gran Canaria está a la vuelta de la esquina y por ello Roque Díaz, concejal de Deportes y Carnaval de la capital grancanaria, ha confesado este jueves en una entrevista en El Correíllo que se siente inquieto, “como cuando juegas un partido, al principio estás nervioso, pero cuando pisas el terreno de juego, te relajas”. No obstante Díaz ha asegurado que le gusta estar “a pie de obra” y por ello está preparado para todo lo que queda por acontecer.
A pesar de la cercanía de la festividad de Don Carnal, aún no se conocen los nombres de aquellos personajes que tendrán el honor de presentar las diferentes galas del Carnaval y según explica Díaz, “el pescado hay que venderlo en su momento”. Además, ha aclarado que por ahora no se comunicará, eso sí, ha asegurado que en esta ocasión, al igual que el año anterior, los personajes encargados de la presentación de las galas serán “autóctonos”.
Por otra parte, el concejal ha explicado que en esta ocasión cuentan con 500.000 euros menos de presupuesto para el Carnaval y en total, la cantidad que disponen para este año es de dos millones de euros, de los cuales el 50% proviene de recaudación privada. Asimismo, Roque ha destacado la “valiosísima aportación de las empresas ya que si no fuese por ellas no podríamos realizar el Carnaval dignamente”.
Este año una de las novedades vendrá marcada por la celebración del Carnaval Canino. Tal y como ha explicado Roque Díaz, la decisión se tomó “viendo la gran cantidad de mascotas censadas que hay en la ciudad -alrededor de 50.000- y creemos que puede ser algo gracioso ya que los dueños tendrán que desfilar disfrazados con sus animales”. De este concurso se valorará principalmente la “originalidad”, además Díaz ha insistido en que lo importante es “que la gente participe”.
Paco Montesdecoca, el conocido como 'hombre del tiempo', será el encargado de dar el pregón, de ahí que el concejal de Carnaval mostrase su satisfacción por ser ésta una persona “muy querida y respetada” que además no puso impedimento cuando se le hizo la propuesta. Díaz reconoció que Montesdeoca está muy entusiasmado con la propuesta “por ser esta la fiesta más importante de la ciudad”.