Salvamento Marítimo movilizará el remolcador 'Miguel de Cervantes' para ayudar a enfriar el buque a la deriva

Fotograma del carguero británico incendiado.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Salvamento Marítimo movilizará este viernes el remolcador Miguel de Cervantes para ayudar a enfriar el Chesire, el buque que se encuentra a la deriva tras incendiarse el pasado domingo a unas 70 millas al sur de Gran Canaria, cuando transportaba fertilizantes.

Según un comunicado de la compañía a la que pertenece el Chesire, el armador Bibby Line, todavía los especialistas de Resolve -empresa especializada en este tipo de incidentes y contratado por el armador- está evaluando la situación y analizando cómo abordar el buque.

En este sentido, afirmó que los esfuerzos “están siendo frustrados por la cantidad de humos generados por la carga”, ya que existe cierto auto combustión de la carga, pot lo wur la temperatura en las bodegas 4 y 5 “se está reduciendo poco a poco”.

Se espera que durante este viernes puedan subirse a bordo del barco, por lo que se ha solicitado a Salvamento movilizar su remolcador Miguel de Cervantes para ayudar con el enfriamiento desde fuera del barco, de tal forma que este remolcador reemplazará al barco Punta Salinas que actualmente está allí.

Los remolcadores VP Hispania y Jacque 2 están en camino también para prestar ayudar en la tarea de enfriamiento de la carga. El buque todavía está a la deriva en una posición de aproximadamente 80 millas del sur de Canarias.

Etiquetas
stats