San Bartolomé de Tirajana invertirá 100.000 euros para garantizar las medidas sanitarias en sus playas

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, en una de las playas del municipio grancanario antes del inicio de la fase 2

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, junto al Cabildo de Gran Canaria, invertirá 100.000 euros a través del Consorcio Turístico Maspalomas – Gran Canaria, para poner en marcha una serie de actuaciones que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias en sus playas. En un comunicado, el Consistorio explica que espera que con el inicio de la fase 2 que permite el uso recreativo de estos espacios el municipio pueda dinamizar y poner en marcha la economía local.

“Se señalizarán con postes informativos en varios idiomas todos los accesos de las playas del municipio, se colocarán servicios de megafonía para comunicar las recomendaciones sanitarias, se instalarán más de 100 metros de nuevas pasarelas que amplíen el número de accesos y garanticen las medidas de distanciamiento social y se pondrán en marcha campañas de concienciación ciudadana en soportes publicitarios con el fin de dar a conocer las medidas preventivas”, explica en la nota.

Además, se reforzarán los servicios de vigilancia con actuaciones coordinadas entre la Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral, Policía Local y Cruz Roja para que se cumplan los usos que se establecen en los protocolos y se garanticen las medidas de distanciamiento social. En este sentido, el servicio de salvamento estará operativo desde las 10.00 a las 17.00 horas.

Por otro lado, las duchas y lavapiés permanecerán abiertos y se realizarán limpiezas de choque de forma diaria en los principales accesos de las playas. En cuanto los servicios de hamacas y sombrillas, el Ayuntamiento pondrá en marcha todos los sectores a un tercio de su capacidad en las próximas fechas para asegurar que se cumplan las medidas de distanciamiento y se realizarán desinfecciones con productos biodegradables y no perjudiciales para el medioambiente.

En relación a los usos de las de las playas, se establecen los que marca la ordenanza municipal, exceptuando las restricciones de uso de actividades de ocio, deportivas y recreativas que establecen los protocolos sanitarios y también se eliminará el cobro en efectivo sustituyéndolo por el pago con tarjeta.

Etiquetas
stats