Sanidad propone la mascarilla en la playa solo para pasear y si no hay distancia

Archivo - Dos personas con mascarilla acceden a la playa

EFE

1

Sanidad propone el uso de la mascarilla obligatoria en las playas cuando se esté paseando o en situaciones en que no haya distancia de seguridad, mientras que se excluye durante el baño, la práctica de deporte o en los periodos de descanso en un lugar fijo, tanto en el mar como en piscinas y otros espacios acuáticos.

Son algunas de las propuestas recogidas en el borrador del documento que el Ministerio de Sanidad va a trasladar esta tarde a las comunidades autónomas, al que ha tenido acceso Efe, para "modular" la obligatoriedad del uso de mascarillas que contempla la ley de nueva normalidad incluso cuando se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Fue en el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde se publicó, el martes 30 de marzo, la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, un texto en el que se actualizaban algunas medidas sanitarias y sociales para evitar los contagios. Entre los principales cambios sobresalía la obligatoriedad de llevar mascarilla a partir de los seis años en los espacios al aire libre, así como el uso de ellas en playas o piscinas.

Entre las excepciones al uso de mascarillas se apuntaba en la nueva redacción: el deporte individual al aire libre y las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitársela.

Por otro lado, se incluía como excepción los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, como ya figuraba en la legislación previa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats