Santiago acusa a Rivero y a Soria de ''no haber estado ni estar'' en el Valle de Jinámar

El alcalde de Telde (Gran Canaria), Francisco Santiago, ha acusado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, de “no haber estado ni estar” en el Valle de Jinámar, según puso heste lunes de manifiesto en relación al reportaje de Callejeros del pasado viernes.

“Es un insulto más a la inteligencia y memoria de los ciudadanos del Valle de Jinámar en particular, pero también de Telde, el venir con el discurso de las culpas -tras algunas críticas provenientes desde CC y PP- cuando el que se espera es el de la colaboración y las respuestas por parte de quien dice gobernar para toda Canarias”, señaló el primer edil en un comunicado.

De esta manera, para el alcalde, el anuncio de CC de Telde de trabajar con la diputada Maria del Mar Julios, en una iniciativa para Jinámar “llega tarde, huele mal y acabará en el cajón de Soria o de Paulino porque las prioridades de éstos son otras”. “Es personal del Ayuntamiento -añadió- el que ha estado y está en primera línea ayudando a las familias del Valle que más sufren la crisis distribuyendo 800 mil euros en ayudas y alimentos”.

Aquí, puntualizó que es el Ayuntamiento el que está promoviendo y ejecutando obras de infraestructura y mejoras, el que ha construido el centro de día para mayores, el que está haciendo por frenar el absentismo escolar, el que está gestionando en Madrid una reforma en profundidad de las viviendas deterioradas, el que ha negociado con los centros comerciales del entorno que colaboren con la creación de empleo para los vecinos de la zona. “¿Dónde ha estado o está el Gobierno de Canarias a todas estas?”, preguntó.

Defiende la gestión del Ayuntamiento de Telde

El primer edil afirmó que “hay quien no tiene edad para recordar cómo y quienes abandonaron este Valle tras construirlo, quien no tiene camino andado para saber cómo se ha luchado para aún así mejorar sus condiciones de vida y, sobre todo, quien no tiene vergüenza para admitir que ha sido precisamente el ayuntamiento la única administración que ha estado, está y estará en primera línea para abordar e intentar resolver los problemas de sus ciudadanos, sencillamente porque para ellos Jinámar nunca existió ni existe”.

Asimismo, emplazó el Gobierno de Canarias a poner encima de la mesa con datos quién es la administración pública que ha estado y está luchando “codo a codo” con los vecinos de Jinámar para afrontar sus problemas. “Seguro como estoy de que es el Ayuntamiento -prosiguió- pero no estoy dispuesto a que mientras utilicen a las 25.000 personas que viven en este barrio de Telde como una muñeca de trapo a la que zarandear para ganar audiencias o por motivos políticos, porque lo que queremos es que se impliquen como nosotros en la solución de sus problemas”.

“No esperamos ver por Jinámar el helicóptero del presidente del Gobierno de Canarias ni confiamos en que Soria fije su mirada en este municipio de Gran Canaria ni con el telescopio palmero que tanto le ocupa estos días, pero al menos esperamos respuestas al Plan de Empleo que le hemos solicitado a su Gobierno en repetidas ocasiones desde hace año y medio sin que hayamos tenido una respuesta siquiera de cortesía”, concluyó Francisco Santiago.

Etiquetas
stats