Seguidores norirlandeses obligan a retrasar un vuelo

La compañía Iberia no permitió viajar esta madrugada a 64 pasajeros, parte de ellos irlandeses, que alteraban el orden en el interior de un avión que se dirigía a Gran Canaria, por lo que la tripulación decidió desembarcar al pasaje para normalizar la situación antes de iniciar el vuelo, que se demoró casi dos horas.

Según manifestaron fuentes de Iberia, este vuelo -el 0824- tenía previsto despegar de Barajas a las 23.55 horas de ayer y en él viajaban 153 viajeros, algunos de ellos ciudadanos irlandeses que se dirigían a Gran Canaria para presenciar el próximo miércoles el partido para la clasificación de la Eurocopa, que disputarán las selecciones de España y de Irlanda del Norte, según comentaron fuentes aeroportuarias.

Una parte del pasaje presentaba síntomas de embriaguez y estaba alterando el orden en la aeronave al no acceder a sentarse en sus asientos, y otros viajeros secundaron también esta actitud, por lo que la casi totalidad del “vuelo estaba alterado”.

La tripulación optó por desembarcar a todos los pasajeros y se denegó el embarque a 64 de ellos, mientras que el resto volvió a subir al avión, que despegó de Barajas a las 01.43 horas.

Del total de viajeros que se quedaron en tierra, 60 depusieron su actitud y pidieron excusas a la compañía, por lo que fueron trasladados a hoteles y han emprendido el viaje en distintos vuelos que partieron en la mañana de este lunes desde Barajas a Las Palmas.

Otros cuatro, que no variaron su comportamiento, perdieron el pasaje, se quedaron en Madrid y tendrán que comprar otro billete si quieren efectuar el vuelo.

Etiquetas
stats