El calor seguirá aumentando y además se intensificará la calima
Las altas temperaturas, que pueden alcanzar los 41 grados en Gran Canaria y los 40 en Tenerife y La Palma, persistirán mañana jueves en Canarias, donde el calor tenderá incluso a aumentar y se prevé que haya calima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas mínimas se situarán en los 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y en 25 en Santa Cruz de Tenerife, y las máximas medias previstas son de 28 en la capital grancanaria y de 34 en la tinerfeña.
Como fenómeno significativo para mañana, la AEMET ha anunciado alerta naranja en casi todas las islas de la Comunidad Autónoma, con temperaturas máximas que, como poco, rondarán los 37 ó 38 grados en la mayoría de ellas.
En cuanto a la previsión general del tiempo, la AEMET prevé cielos con intervalos de nubes medias y altas y calima, que incluso podría hacer regular la visibilidad en distintas áreas.
Temperaturas en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 40-41 grados en medianías del sur de Gran Canaria, y los 40 en Tenerife y La Palma.
En costas, el viento será de componente norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde en costas sureste y noroeste de las islas de mayor relieve y norte de lanzarote; en medianías y zonas altas será de componente este moderado a fuerte.
En el predominará el nordeste, con fuerza 3 a 5 e intervalos de fuerza 6 en costas norte de Lanzarote y noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.
Variable fuerza 3 en costas suroeste.
Visibilidad buena a regular por calima.
Marejada aumentando fuerte marejada; rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas occidentales y Gran Canaria.
Mar de fondo del norte y nordeste de 1 a 2 metros.
Para el viernes se esperan intervalos de nubes medias y altas y posibilidad de calima. En costas, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, siendo de componente este moderado en medianías y zonas altas.
Destaca la previsión de temperaturas máximas significativamente altas en Lanzarote, Fuerteventura y medianías de las demás islas.