Una senderista, grave tras despeñarse por el barranco de Los Cernícalos
Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias evacuó, a primera hora de la tarde de este lunes, a una mujer de 35 años que se cayó en el barranco de Los Cernícalos (Telde) y se fracturó el codo derecho, además de sufrir contusiones en diferentes partes del cuerpo.
El suceso ocurrió a un kilómetro de distancia del área recreativa que está al comienzo de esta cuenca hidrográfica, según informaron fuentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Telde, que también participaron en las tareas de rescate de la accidentada. Por lo escarpado de la zona, era inviable cualquier otro tipo de intervención de los servicios de emergencias.
La mujer practicaba senderismo en compañía de un grupo de familiares y amigos y debido a que el suelo estaba húmedo por las recientes lluvias, resbaló y cayó al suelo, fracturándose el codo derecho. La alerta la recibió el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 (Cecoes) a las 14.35 horas. A partir de este momento se puso en marcha un dispositivo de rescate en el que intervinieron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario y miembros de Protección Civil.
Dado lo accidentado del terreno fue necesaria la participación de un helicóptero del GES para rescatar a la accidentada y trasladarla al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria Doctor Negrín.