Sigue activo un frente en los montes de Hermigua, reavivado por el viento
El incendio declarado el pasado sábado en La Gomera sigue activo este lunes en la cabecera del barranco de Liria, cerca del caserío de Los Aceviños, en Hermigua, informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, en comparecencia conjunta con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
Curbelo explicó que la pasada madrugada se reavivó este frente a causa del cambio en la dirección del viento, del monte al mar, y que de hecho obligó al desalojo provisional de los efectivos contra incendio entre las dos y las tres de la madrugada.
El presidente del Cabildo de La Gomera precisó que las labores sirvieron para contener el frente cercano al Parque Nacional de Garajonay y que la prioridad en las próximas horas será controlar el de la cabecera del barranco de Liria.
Paulino Rivero destacó que la situación es en estos momentos favorable en cuanto a que el foco del Barranco del Clavo, en Vallehermoso, “está totalmente controlado”, y deseó que haya “un poco más de suerte” con las condiciones climatológicas.
La otra parte positiva, indicó, es que se ha conseguido que el fuego no entre en el Parque Nacional de Garajonay, y “lo más delicado” es que ha amanecido con nuevos focos activos en zonas de viñedos.
El presidente del Gobierno de Canarias deseó que “a lo largo del día” se puedan producir “noticias mucho más alentadoras”, al igual que su homólogo en el Cabildo de La Gomera, quien abogó incluso por “rezar un poco” para que bajen las temperaturas y la intensidad del viento.