Cuatro soldados heridos al caer su tanqueta en un estanque de Tenerife
Cuatro soldados del Ejército de Tierra resultaron este martes heridos de diversa consideración al caer la tanqueta en la que circulaban al interior de un estanque en el municipio tinerfeño de El Rosario, informaron fuentes de los Bomberos de Tenerife.
El accidente se produjo cuando la tanqueta militar tomó una curva y se precipitó, desde una altura de cinco metros, a un estanque con un metro de agua, según el jefe de guardia de los bomberos.
El vehículo quedó boca abajo y los ocupantes lograron salir por su propio pie al quedar la puerta trasera de la tanqueta abierta a causa del impacto.
El suceso ocurrió poco después de la una de la tarde en una paraje de El Rosario conocido como la subida de Machado, cerca del colegio Alemán.
A causa de la desestabilización de la tanqueta y su caída a un estanque, los cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, sufrieron diversos traumatismos cervicales y faciales, así como posibles roturas en una pierna y un hombro.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria.
Los bomberos de Santa Cruz de Tenerife acudieron al lugar del suceso para colaboraron en la evacuación del armamento que se encontraba en el interior de la tanqueta, así como en el corte del fluido eléctrico del vehículo.