''Sólo faltaba que Torres Baena se forre con esto''

Francisco Mazorra, abogado de una de las víctimas del llamado caso Kárate, ha asegurado que “nadie se esperaba” la pretensión del principal sospechoso, Torres Baena, de registrar derechos intelectuales que afectarían a la futura edición de libros y películas sobre esta presunta red de abusos sexuales a menores en Gran Canaria. ''Sólo faltaba que ahora se forre con esto'', manifestó el letrado.

En declaraciones al programa El Correíllo, Mazorra explicó que “el nuevo Código Penal va a prohibir estas cosas”, como por ejemplo que condenados saquen provecho después contando sus crímenes en televisión. Hay muchas dudas sobre si esa reforma legislativa podría aplicarse aquí, pero en opinión de este abogado el caso Kárate es un término “demasiado genérico” como para ser registrado.

“Es un caso judicial, y la propiedad intelectual es del Estado”, concluyó Francisco Mazorra, si bien apuntó que Torres Baena “a lo mejor sí puede desgraciadamente” encontrar la forma de sacar provecho de su situación por la vía de la propiedad intelectual: “Si quiere registrar su historia que lo haga, pero que la cuente antes en el juicio”.

Sobre el procedimiento judicial, este abogado explicó que “las últimas tres víctimas declararon hace quince días” y que ahora mismo están “esperando el auto de procesamiento”.

Etiquetas
stats