Sólo hallan unos ''huesecillos de perro'' en el jardín de Torres Baena
La Policía ha concluido el segundo día de registro del jardín del chalé del principal implicado en el caso kárate sin haber hallado ningún elemento de interés para la investigación sobre la supuesta red de pederastas de un club deportivo de Gran Canaria.
Así lo han informado fuentes judiciales, que han señalado que este martes tan solo se han encontrado “unos huesecillos de perro” en el jardín del inmueble, que está ubicado en la urbanización del Edén, en la playa de Vargas, perteneciente al municipio de Agüimes, donde este miércoles continuará la búsqueda de nuevas pruebas.
El registro, que se inició sobre las 09.30 horas (hora local) ha concluido pasadas las 14.00 horas, y, al igual que este lunes, han estado presentes el imputado Fernando T.B., supuesto cabecilla de la trama, y su pareja, María José G.P..
Una vecina, Sofía Olivares, ha comentado a los medios de comunicación que su hijo, hoy de 31 años, se crió con la hija mayor de Fernando T.B., y, al igual que otros niños de la zona, jugaba en su casa e incluso merendaban y veían juntos los dibujos animados, pero ha asegurado que “nunca hubo una insinuación ni vio nada”.
Olivares ha afirmado que “todos pensamos” que los hechos que ahora se investigan forman parte de una “película de terror” que nunca se imaginaron porque conocían a la familia de su primera mujer, que era de la zona.
Del principal implicado en la supuesta trama, la vecina ha señalado que no era muy comunicativo y que si podía, evitaba el saludo.
Sofía Olivares ha sido de los pocos vecinos y curiosos que este martes se han acercado a presenciar el registro, adonde se ha desplazado un grupo de trabajadores de la productora VideoReport, que suministra los informativos a la Televisión Autonómica Canaria, para reivindicar un nuevo convenio y en contra de la reducción salarial.
En las tareas para la búsqueda de pruebas, además de efectivos policiales, colaboran miembros del batallón de zapadores del Ejército de Tierra, cuyo trabajo desarrollado en esta segunda jornada se ha visto dificultado por la lluvia.
El registro, el segundo que se practica en el inmueble después del efectuado el pasado 5 de febrero, ha sido ordenado por el magistrado Miguel Ángel Parramón, titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, que investiga la supuesta trama que afectaría a unas 60 víctimas, de las cuales 17 aún son menores de edad.
Algunos medios de comunicación han apuntado días atrás que el registro pudiera estar motivado por la posibilidad de que algunas de las jóvenes de la red hubieran abortado y restos de fetos estuvieran enterrados en el jardín.
Según se desprende del sumario de la causa, en este chalé podría haber tenido lugar gran parte los supuestos abusos sexuales continuados a menores que se imputan a Fernando B.T., propietario de un gimnasio de kárate en la capital grancanaria, y a otras cinco personas más.
Fernando T.B. y su pareja permanecen en prisión provisional, al igual que otra de la monitoras del club de kárate, como presuntos autores de un delito continuado de abusos sexuales y de corrupción de menores, mientras que los otros tres imputados en el caso están en libertad.
Con este nuevo registro los investigadores pueden estar también tras la búsqueda de vídeos que recogerían los supuestos abusos, según han recogido también estos días varios medios de comunicación.