Estas son las restricciones al tráfico en las inmediaciones del volcán de La Palma hasta el próximo lunes
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 Canarias ha informado en redes sociales que a partir de este viernes 29 de octubre se aplican restricciones en el tráfico en las inmediaciones del volcán hasta el lunes 1 de noviembre, impidiendo el privado o turístico y solo permitiendo la movilidad en la zona por motivos de residencia, laboral o debidamente justificados.
Para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y seguridad, el Cecoes, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno regional, explica que se restringirá el tráfico de vehículos particulares en las inmediaciones del volcán.
Se dispondrá de un servicio de guaguas lanzaderas gratuito para facilitar el desplazamiento de personas hasta la plaza de la Iglesia de Tajuya, donde podrá verse el volcán. Los vehículos saldrán desde el aeropuerto viejo de Buenavista (Breña Alta) antes de llegar al Hospital Insular, donde hay una zona amplia de aparcamiento.
En concreto, saldrán cada 20 minutos, desde las 16.00 horas de la tarde del viernes, realizando el trayecto de Buenavista hasta la plaza Tajuya así como el regreso. La última visita será a las 22.40 horas y la vuelta a las 00.00 horas. El sábado, domingo y lunes se amplía el horario desde las 10.00 horas y mantienen el mismo de cierre, es decir, a las 22.00 horas desde Buenavista parte la última salida y a las 00.00, el regreso.
El pasado 27 de octubre, el Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias abordó la preocupación por la elevada afluencia de visitantes a la zona próximas al volcán de La Palma, que se espera sobre todo para este fin de semana con motivo del festivo del 1 de noviembre. Por ello, se acordaron tomar una serie de decisiones, como reforzar el control de vehículos y el tránsito nocturno de viandantes por los márgenes de las carreteras LP-2 y LP-3, desde donde las personas contemplan la erupción.
Además, el Comité Director recordó que aquellas personas que durante noche tengan que circular por los arcenes de las vías, deberán hacerlo portando chalecos reflectantes. Además, también tendrán que portar la documentación que acredite su residencia o lugar de trabajo, así como las autorizaciones para realizar trabajos en las zonas.
0