''Sorprendente'' recuperación de la Reserva de Inagua al año del incendio
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Salvador León, visitó este miércoles la Reserva Natural de Inagua y constató la “sorprendente y agradable” recuperación del paraje después de un año del incendio que sufrió la isla.
La institución insular informa en una nota de que un equipo encabezado por el consejero se trasladó también a Ojeda y Pajonales para comprobar el resultado de los trabajos desarrollados en el último año tanto por voluntarios como por personal del Cabildo.
El consejero pudo observar la regeneración parcial de los bosques de pino y la recuperación de 200 ejemplares en el barranco del Mulato, situado en el Pinar de Pajonales, donde se encuentra el pino más alto de Gran Canaria, que con 47 metros de altura y más de 300 años de vida logró sobrevivir al incendio.
En Inagua también se puede contemplar, además de la regeneración de los pinos, el rebrote de flora autóctona como el escobón, poleo y esparragueras, detalla.
El Cabildo de Gran Canaria trabaja con los Ayuntamientos de Santa Brígida y Guía en la elaboración de un catálogo de árboles singulares para seleccionar los árboles centenarios de estos municipios y protegerlos de posibles incendios. EFE