Suspendidas las clases en cuatro colegios de Gran Canaria
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves por la noche que se suspenden las clases este viernes en cuatro centros educativos de los municipios grancanario de San Mateo, Artenara y Tejeda por las lluvias y el granizo.
Se trata, en concreto, de los Centros de Educación Infantil y Primaria de Ariñez, Las Lagunetas, Artenara y el Centro de Educación Obligatoria de Tejeda.
Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria ha anunciado a través de la red social Twitter que ha vuelto a cerrar, previsiblemente hasta el viernes, el circuito que permitía a los vehículos acceder a la cumbre a través de la Cruz de Tejeda.
Los motivos principales del nuevo cierre son los “deslizamientos” y la “peligrosidad” derivados de la bajada de las temperaturas que ha generado placas de hielo en las vías. Esto ha obligado a los servicios de emergencia a cortar tramos como el de la subida de San Mateo en Las Veredas y la de los Pinos de Galdar que “serán reabiertos en cuanto sean seguros”, indica la Corporación insular.
Poco tiempo después de abrir el circuito, el consejero insular de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, h izo un llamamiento para evitar que los ciudadanos fueran a ver la nieve, debido a que la situación seguía seguía siendo “complicada”.
Asimismo, adelantó que el mal tiempo obligaría a mantener cerradas nuevamente este jueves las carreteras y que incluso los vecinos del pueblo de Tejeda permanecerían “prácticamente incomunicados”.
Eso no evitó que se formaran colas y aglomeraciones este jueves en el circuito, que el Cabildo ha procedido a evacuar.