Suspendido el desahucio previsto para este jueves en una vivienda de Tamaraceite
El desahucio había sido fijado para las 10.00 horas de este jueves, en cumplimiento de una sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas que ordenaba el desalojo de los herederos de la propietaria y la entrega de la casa al exfutbolista de la UD Las Palmas José Juan Suárez Cabrera, beneficiario de un derecho de habitación recogido en testamento.
La resolución judicial consideró que se produjo un despojo posesorio cuando, tras el fallecimiento de la dueña de la vivienda, uno de sus hijos y otros familiares se instalaron en la casa y cambiaron la cerradura, pasando el demandante de disfrutar de la posesión en exclusiva a una cohabitación impuesta sin acudir a los tribunales.
“Él no quiere convivir con nosotros”, explicó a este periódico Naiara, sobrina del afectado. “Van a echar a mi tío de la casa de su madre, cuando hemos actuado en todo momento de buena fe”. Ante la pregunta de si la convivencia con la pareja de su abuela les haría a ellos plantearse buscar otra casa, la mujer es clara: “Nunca nos iríamos de la casa familiar que hizo mi bisabuela”.
Desde Canarias Ahora, también recabamos la versión del exfutbolista José Juan Suárez Cabrera, que reconoció la tensión con la familia de su pareja y que conoció la magnitud de la repercusión social al llegar en la mañana de este lunes a realizar una colaboración semanal en una emisora de radio. Preguntado por esta redacción si, si todo marcha según lo previsto, se plantea algún cambio de cara al lanzamiento del jueves, responde que “no hay más remedio” y que les desea que les vaya bien, pero “no a base de mentiras”. El exfutbolista asegura que lleva cuatro años pagando un alquiler y que “no le falta gente que le quiera”.
0