Telde pone a disposición del Ministerio de Sanidad sus instalaciones para atender a personas sin hogar

Persona sin hogar.

Canarias Ahora / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Telde ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad sus instalaciones para atender a las personas sin hogar del municipio. El Consistorio enviará un escrito a la Delegación del Gobierno de España en Canarias para este fin al tiempo que informa que las infraestructuras podrán contar con camas y kits de higiene adecuados y proporcionados por Cruz Roja Española.

Telde refuerza las medidas para apoyar a las familias más vulnerables durante la crisis del coronavirus

Telde refuerza las medidas para apoyar a las familias más vulnerables durante la crisis del coronavirus

Así, solicita a la Delegación del Gobierno de España en Canarias que se pongan en funcionamiento por parte del Gobierno del Estado los mecanismos existentes para la gestión de este servicio y se dicten las instrucciones necesarias para que las autoridades sanitarias competentes coordinen y supervisen esta actuación, en el marco de garantizar la seguridad ante la posible propagación del COVID-19.

Por otra parte, se recuerda a la ciudadanía que el número habilitado por Servicios Sociales para atender situaciones de emergencia y pedir cita previa con las trabajadoras sociales en horario de 08:30 horas a 13:30 horas es el 828.01.36.15.

Etiquetas
stats