En tierra todos los inmigrantes rescatados cerca de Fuerteventura
A la 1.50 de la madrugada llegaban por mar a Fuerteventura, al muelle de Gran Tarajal, los quince inmigrantes que no habían sido trasladados por el Helimer, el helicóptero de Salvamento Marítimo. A su llegada, seis de ellos fueron trasladados al centro de salud de Gran Tarajal y posteriormente al Hospital General de Fuerteventura con pronóstico leve por hipotermia y deshidratación.
Horas antes, a las nueve de la noche, el Helimer hacía un segundo viaje hacia el pesquero y el cayuco para rescatar a diez inmigrantes más, que fueron trasladados a Gran Canaria. Con ello, se elevaba a 14 los inmigrantes trasladados por el helicóptero, uno de los cuales estaba muerto. En el segundo viaje, el helicóptero trasladó a 10 heridos leves con deshidratación, hipotermia y malestar, y llegaron a la capital pasadas las nueve de la noche.
En total, de los 13 inmigrantes con vida llegados a Gran Canaria, siete fueron atendidos en el Hospital Doctor Negrín y seis más lo fueron en el Hospital Insular, pese a llegar todos a la helisuperficie del Negrín.
Fue un pesquero el que dio este domingo el aviso de la presencia de una patera a 85 millas del sureste de Fuerteventura.