Los trabajadores de Guaguas Melenara no llegan a un acuerdo en el SEMAC

Los trabajadores de la empresa de transporte urbano, Guaguas Melenara, que llevan 4 meses sin percibir sus salarios, no llegaron a un acuerdo con la patronal el pasado jueves en el SEMAC, y han dado un último plazo a la compañía para que reconsidere sus reclamaciones, emplazándose al próximo jueves, en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, con la advertencia expresa, de que agotaran el jueves las vías judiciales, para pasar a otras acciones, aún por determinar, según informa Teldeactualidad.

La plantilla no descarta la convocatoria de huelga indefinida, lo que dejaría sin servicio de transporte público, e incomunicado con la ciudad, a los usuarios de La Fonda, El Calero Alto, El Calero Bajo, Cruce Melenara, Playa del Hombre, Melenara, Salinetas, Las Huesas, El Goro, La Majadilla, Marpequeña y El Caracol.

Los trabajadores de Guaguas Melenara manifestaban que las diferencias económicas entre la plantilla y empresa son abismales. “La empresa nos quiere despedir ahora con una limosna, porque no quieren trabajadores con antigüedad. En algunos casos, la diferencia económica entre lo que entendemos nos corresponde y lo que quiere pagarnos la empresa es el doble. Y con todo, estamos ganando batallas, porque en principio, quería que aceptáramos el despido, para mandarnos al paro, sin cobrar un céntimo”, aseguran.

Los trabajadores no han tomado medidas drásticas de presión hasta ahora porque mientras hay recaudación en sus guaguas, se van cobrando para ir sobreviviendo. Por eso se entiende que hayan resistido cuatro meses, para cinco, sin cobrar sus jornales. Aunque también es verdad, que cada vez se les hace mas difícil porque la propia gerente de la compañía acompaña, controla y “vigila la caja” en los trayectos con más números de pasajeros, y por tanto de recaudación.

Etiquetas
stats