El transbordador Endeavour aterriza en Florida
El transbordador espacial Endeavour aterrizó la noche de este domingo en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, después de catorce días de misión en la Estación Espacial Internacional. La nave, en la que viajaban seis tripulantes, se deslizó sobre la pista sin incidentes a las 10.20 horas de la noche (04.20 horas en la España peninsular).
En los últimos días, la NASA había estado investigando una serie de fallos informáticos a bordo de la estación que dejaron sin comunicación por audio y televisión con el Control de la Misión en Houston. Los problemas no dañaron ningún sistema, según la agencia, y los análisis preliminares señalan un problema en el software de comunicación del laboratorio Columbus, de la Agencia Espacial Europea.
El Endeavour y su tripulación pasaron diez días en la estación espacial para instalar una cubierta de observación y completar otras tareas para la porción del puesto orbital perteneciente a Estados Unidos. Asimismo, la tripulación llevó a cabo tres paseos espaciales para conectar el cableado de refrigeración que dejará listas nuevas habitaciones. La estación espacial es un proyecto en común de 16 países que lleva en construcción desde 1998.