El traslado de los fallecidos copará la flota de coches fúnebres de Gran Canaria

Las primeras cifras oficiales sobre el número de fallecidos canarios elevan el número hasta las 79 personas, que serán trasladados en la mayoría de los casos al Aeropuerto de Gran Canaria. Veintiséis coches y diez furgones fúnebres, con capacidad para trasladar simultáneamente a 92 féretros, componen la flota de las cuatro funerarias más importantes. Todos los vehículos están disponibles para trasladar a los fallecidos desde el Aeropuerto de Gran Canaria hacia el lugar donde decidan sus familiares.

En declaraciones a ACN Press, Juan Santiago Gutiérrez, propietario de la empresa El Calero, se ha mostrado convencido de que “la isla está preparada para atender una emergencia como esta”. Este empresario calcula que sería necesarias “no más de dos horas” para trasladar todos los féretros al lugar donde se disponga.

Las cuatro funerarias principales de la Isla son San Miguel, Fucasa, Miller Bajo y El Calero, a las que se deben sumar unas diez empresas pequeñas que trabajan en los municipios del resto de Gran Canaria.

Hasta el momento ninguna de estas empresas ha recibido una solicitud de vehículos por parte de las autoridades o familiares de las víctimas del vuelo de Spanair siniestrado. No obstante, “estamos atentos y preparados para actuar en cualquier momento” y Gutiérrez se mostró convencido de que este es el sentimiento de “todo el sector”.

Etiquetas
stats