Los turistas de XL en Gran Canaria y Tenerife ya están en casa
Los más de 1.500 turistas británicos afectados por la quiebra de la compañía XL Leisure Group y que estaban en las islas de Gran Canaria y Tenerife han sido trasladados en vuelos de otras líneas aéreas al Reino Unido. Así informaron este sábado a Efe fuentes del Gobierno de Canarias, las cuales añadieron que los turistas británicos que están en la isla de Lanzarote y están afectados por la quiebra de la citada compañía, está previsto que salgan este domingo con destino al Reino Unido.
Las fuentes añadieron que también se ha solucionado el regreso de los británicos afectados por la quiebra de la compañía y que deberían regresar al Reino Unido durante los próximos días desde aeropuertos canarios.
El aeropuerto Tenerife Sur fue el más afectado de España por el cierre de operaciones de la compañía XL Airlines, ya que en sus instalaciones el número de pasajeros perjudicados, 1.538, triplicó a los 500 que se concentraron en Mallorca, según dijeron a Efe fuentes de AENA.
La aerolínea XL Airways negoció con otras compañías la reubicación de los pasajeros de los dos vuelos que tiene programados para este sábado (17.35 horas) y la madrugada del domingo (04.05 horas) desde el Aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, mientras que ya ha acordado con la compañía Thomas Cook el traslado a Dublín de los pasajeros del vuelo que tenía previsto para este sábado desde el Aeropuerto de Lanzarote (16.05 horas), informa Acnpress.
Mientras, sobre las 01.50 horas partió del Aeropuerto Tenerife Sur el último de los cinco vuelos que durante la noche de este viernes trasladaron al Reino Unido a gran parte de los 1.531 pasajeros que se vieron sorprendidos ayer por la declaración en bancarrota del touroperador XL Leisure Group y su aerolínea.
Durante la tarde del viernes unos 350 fueron recolocados en plazas disponibles en vuelos de otras compañías, mientras que a lo largo de la noche los restantes 1.200 pasajeros partieron hacia el Reino Unido (Manchester y Londres) en los cinco aviones contratados a otras compañías (Monach Airlines, British Midland, Thompson Fly y British Airways), precisaron a Acnpress fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Las mismas gestiones tendrá que realizar XL también para los tres vuelos que tiene previstos para el próximo martes desde Tenerife Sur, el aeropuerto canario donde más operaba la compañía -con vuelos programados los martes y viernes- y que más se vio afectado este viernes en todo el territorio español por el inesperado anuncio de quiebra de la compañía británica.