TVE-C recupera 'Tenderete' y estrenará '59 segundos' en versión local

El plan estratégico diseñado para Televisión Española en Canarias (TVE-C), que este jueves presentó el director de TVE, Javier Pons, aumentará su producción “con la misma plantilla” para recuperar espacios como Tenderete y los informativos de fin de semana y estrenar un 59 segundos local.

Según explicó en una rueda de prensa Javier Pons, este nuevo plan estratégico se ha diseñado “para consolidar la continuidad de este centro” de producción, “que ha sido uno de los pilares de TVE en toda su Historia y durante muchos años, referencia indiscutible para la sociedad canaria”.

La directora de TVE-C, Lourdes Santana, explicó que la nueva parrilla de programación de la cadena comenzará a emitirse en septiembre con el objetivo de “volver a posicionar a TVE-C como un referente informativo y recuperar formatos emblemáticos de la cadena”.

Para ello, dentro de los contenidos de entretenimiento, TVE-C recuperará la emisión del programa de difusión del folclore y la cultura canaria Tenderete, cuyos 37 años de historia le hacen ser el más veterano de TVE.

A partir de diciembre, mes el que se prevé que se inaugure el nuevo centro de producción de TVE-C en Las Palmas de Gran Canaria, Tenderete se realizará cada semana en un plató de 370 metros cuadrados.

De cada a la próxima temporada, TVE-C también volverá a emitir, con un nuevo formato que reforzará la presencia de las figuras más vinculadas al talento creativo de las Islas, el magazine Ven y Quédate.

Respecto a los contenidos informativos, Santana anunció que “Telecanarias”, cuyo plató mejorará en amplitud y equipamiento técnico con el traslado a la nueva sede, volverá a emitirse los fines de semana, que en adelante se harán desde el centro de producción de Tenerife.

La oferta informativa de TVE-C se completará, además de con los especiales que la actualidad demande, con la emisión semanal, a partir de las 21.00 horas, del programa 59 segundos, cuyo presentador se dará a conocer próximamente.

Santana consideró que este programa será el foro de debate televisivo que necesita Canarias, ya que éste “es un espacio que ahora mismo está vacío en esta comunidad autónoma y llega en un momento en el que hace mucha falta” y destacó que acogerá a las firmas más destacadas del panorama mediático regional.

La directora de TVE-C agregó que otra de las prioridades de la nueva temporada, en la que se producirá una mejora cualitativa de la señal de la cadena, será la de “producir los cambios internos y organizativos necesarios para que TVE se ponga en hora con Canarias a partir de septiembre”, lo que significará que la programación matinal que se emite a nivel nacional deje de aparecer en las Islas con horario peninsular.

El nuevo plan estratégico de TVE-C implicará también que se mantengan y unifiquen las actuales plantillas de trabajadores, tanto del centro territorial como de Procasa, la sociedad encargada de elaborar programas para el centro, que se emplearán indistintamente y en función de las necesidades para la producción de los servicios informativos o de programas.

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