UPyD pide que la competencia sobre menores inmigrantes sea devuelta al Estado
El candidato de la Unión, Progreso y Democracia de Tenerife, Borja Carriegas, pidió este viernes que la competencia para la atención a menores inmigrantes no acompañados sea asumida por el Estado para lograr una atención “más eficaz”.
En un comunicado, Carriegas considera lamentable la situación actual que viven los menores inmigrantes no acompañados en Canarias y considera que la comunidad autónoma está totalmente desbordada por lo que no puede hacer frente de forma adecuada a esta situación.
Agrega que el número de menores inmigrantes llegados a Canarias desde 2006 se ha disparado y señala que las islas carecen de capacidad objetiva para garantizar su correcta atención “y el respeto por sus derechos más elementales”.
La nota del candidato de UPyD, partido que lidera Rosa Díez, indica que la negativa del Gobierno Central para colaborar activamente en el traslado y reparto de menores por todo el territorio nacional y la imposibilidad del Gobierno Autonómico para garantizar la correcta atención a los menores obliga a plantear como solución la devolución de competencias en materia de atención a los menores extranjeros no acompañados al Estado.
Además considera “penosa” la “guerra” política y el constante cruce de acusaciones, en que se han enzarzado el Gobierno Central y el Autonómico en este asunto y estima que los menores son las víctimas de dicha confrontación.