Vecinos desalojados, desprendimientos y cortes en carreteras de Canarias
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El temporal de lluvia que azota el archipiélago canario dejó esta madrugada numerosas viviendas y garajes inundados, cortes en carreteras y provocó el desalojo de 31 vecinos en el barrio de la Bombilla, en La Palma, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad 112.
Mientras en Fuerteventura y Lanzarote no se registraron grandes incidencias, en Gran Canaria fueron cerradas las carreteras GC-210 a la altura del kilómetro 18 mientras que han sufrido cortes la GC-60 y GC-550. Por su parte, los Servicios de Emergencias recibieron numerosas llamadas procedentes del área metropolitana de la capital tinerfeña y de La Laguna advirtiendo de las inundaciones de garajes y viviendas, donde fue necesaria la intervención de los Bomberos.
Las intensas lluvias y el fuerte oleaje provocaron la evacuación de viviendas de Las Caletas y desprendimientos de piedras en Tenerife. Además, un total de 31 vecinos del barrio de La Bombilla y El Remo, en La Palma, fueron desalojados y trasladados a domicilios de sus familiares.
Además de los daños provocados a múltiples vehículos, el temporal afecta a 12 carreteras en Tenerife, ocho en la isla de El Hierro, siete en La Palma y una en La Gomera, quedando cortadas por tramos.
SUSPENDIDAS LAS CLASES.
La Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias anunció ayer que hoy no habrá clase en ninguna de las islas del Archipiélago, donde se ha declarado “Nivel II autonómico de emergencias del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos”
Por su parte, los servicios de emergencia encontraron este lunes el cuerpo sin vida del pescador que desapareció en aguas de Arinaga (Gran Canaria) durante la tarde del sábado tras volcar la embarcación de recreo en la que se encontraba junto a otra persona. En concreto, el cadáver fue localizando en la Punta de Arinaga, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.