Los vecinos de La Garita se concentrarán en señal de repulsa
Los vecinos del barrio de la localidad de La Garita, en Gran Canaria, se concentrarán este viernes en repulsa del intento de secuestro de una niña de 10 años ocurrido el pasado viernes y para exigir que funcione de nuevo la policía de barrio.
La concentración, organizada por la asociación vecinal Patrona La Sal, tendrá lugar a las 19.00 horas en la plaza de La Garia, donde se ubica la iglesia del barrio, informó su presidenta, Julia Martel.
La presidenta de la organización vecinal señaló que existe un compromiso por parte del alcalde del municipio de Telde, Francisco Santiago, de que la policía local ejerza las funciones que efectuó la Nacional en los barrios, que se ha perdido pero que “es muy necesaria”, apuntó.
Manifestó que en el barrio de La Garita existe “miedo”, pero no alarma por lo ocurrido, y que la detención del presunto autor del intento del secuestro supone “un respiro”, aunque “no estarán tranquilos” hasta que no concluya la investigación y se aporten las pruebas suficientes que demuestren su autoría.