De la Vega explica a los familiares que el proceso de identificación no puede acelerarse
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado este viernes a los familiares de las víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en Barajas que el proceso de identificación de los cadáveres es lento y no se puede acelerar.
Según han informado fuentes del Ejecutivo, en la reunión que ha mantenido la vicepresidenta con los familiares en el Hotel Auditorium y que ha durado cerca de tres horas, De la Vega se ha comprometido con ellos a que el Gobierno les dará “todo tipo de explicaciones”.
De la Vega ha intentado comprender el dolor de los familiares quienes, según las mismas fuentes, se encuentran en tensión por la espera que tienen que sufrir hasta que se identifiquen los cuerpos de sus allegados fallecidos en el accidente.
Por ello, la vicepresidenta les ha dado todo tipo de explicaciones sobre este proceso al tiempo que les ha expuesto que éste no se puede acelerar porque es complejo y lento.
Asimismo, De la Vega les ha asegurado que la Oficina de Atención a las Víctimas se encuentra a su disposición y ha considerado que la intención de constituir una asociación por parte de los familiares le parece “muy oportuna”.