Los Verdes denuncian la acumulación de enseres y basuras en Montaña Arena

Los Verdes han denunciado ante la Agencia del Protección del Medio Ambiente y la Demarcación de Costas del Ministerio de Medioambiente la acumulación de enseres y basuras en la playa grancanaria de Montaña Arena, situada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Según afirmó este lunes en un comunicado Domingo Afonso, candidato de Los Verdes al Cabildo de Gran Canaria, “la suciedad originada por las acampadas incontroladas han convertido la playa sureña de Montaña Arena en un espacio sin ley”.

Los Verdes propondrán en el Cabildo que se pongan en marcha zonas de acampada controladas y reguladas junto a determinadas playas naturales de Gran Canaria que son habitualmente utilizadas para “acampadas salvajes”.

Según Domingo Afonso, “en determinadas fechas, decenas de casetas de campaña invaden Montaña Arena impidiendo físicamente a los usuarios habituales de esta cala disfrutar de la misma”.

A esta situación, dijo, “hay que sumar la falta de higiene y las basuras y enseres abandonados cuando se retiran los campistas”.

A juicio de Los Verdes, “habría que mimar las pocas playas vírgenes que quedan en Gran Canaria, como Montaña Arena, que constituyen un tesoro para los que buscan un contacto pleno con la naturaleza. Sin embargo, da la impresión que lo que se está fomentando indirectamente es su deterioro para justificar su posterior urbanización”.

En el caso de Montaña Arena, agregó Afonso, se ha tolerado, no solamente la acampada masiva, “sino la autoconstrucción de auténticos miniapartamentos vallados elaborados con maderas y toldos, que suelen permanecer montados durante meses”.

Según el candidato de Los Verdes, la Demarcación de Costas del Ministerio de Medioambiente “ha respondido inmediatamente a la denuncia” del partido “comprometiéndose a retirar las basuras y enseres acumulados en Montaña Arena”.

Etiquetas
stats