VÍDEO | Barrancos corriendo en Tenerife y calles inundadas en Lanzarote: fuertes lluvias sorprenden a Canarias

Un intenso chaparrón ha caído este sábado en Arrecife. EFE/ Javier Fuentes

La capital de Lanzarote está resultando uno de los puntos más afectados este sábado por las lluvias que han sorprendido a algunas zonas de Canarias en su quinta semana desde que se decretara el estado de alarma. En Arrecife se aprecian algunas calles anegadas por la abundancia de agua que ha caído en pocas horas.

FOTOGALERÍA | Efectos del intenso chaparrón que ha caído este sábado en Lanzarote

FOTOGALERÍA | Efectos del intenso chaparrón que ha caído este sábado en Lanzarote

El intenso chaparrón que afectó a la isla más oriental ha causado desperfectos en las calles y varios inmuebles han resultado inundados, además de alcantarillas rebosadas y vías cortadas al tráfico.

Según datos de la estación publiométrica del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, entre las 12.00 y las 15.00 horas, periodo en el que cayeron las lluvias más importantes, se registraron 13,7 litros por metro cuadrado.

El coordinador del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha señalado a Efe que aunque se registraron incidentes de poca importancia en Playa Honda, Puerto del Carmen y en el Pueblo Marinero, de Costa Teguise, la mayor parte de los servicios se llevaron a cabo en Arrecife, donde los efectos del aguacero se hicieron notar más.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte en su cuenta de Twitter de que se está produciendo actividad tormentosa en las últimas horas al norte de Canarias. Este viernes se anunció la probabilidad de precipitaciones, pero de carácter ocasional y débiles.

Este sábado, los cielos se encuentran nubos, aunque tienden a abrirse claros a partir de este domingo de oeste a este. Lluvias débiles generalizadas y chubascos ocasionales, sin descartar que vayan acompañados de tormentas. Además, el viento será flojo.

Este fin de semana también está dejando la estampa de barrancos en los que corre agua, como en este La Raya, situado entre Los Realejos y La Orotava, en Tenerife.

La Palma, por su parte, amanecía con temperaturas bajo cero en las cumbres. Los termómetros, en los entornos del Roque de Los Muchachos y el Pico de la Cruz, a las 07.50 horas, marcaban -1 grado, según HD Meteo La Palma.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2020 - 18:40 h

Descubre nuestras apps

stats