La Virgen de Las Nieves entra en la ciudad

Tras la bajada que realizó en la tarde de este sábado hasta la parroquia de La Encarnación, la Virgen de Las Nieves completó este domingo su periplo hasta la parroquia Matriz de El Salvador donde descansa en su trono, que bajó en romería anteriormente el día 4 de julio. Tras su paso por el barranco se llevó a cabo la representación del Diálogo entre la Nave y el Castillo.

La virgen llegó, a diferencia de otras ocasiones, hasta los pies de la imponente maqueta a escala real del barco que descansa entre el barranco y La Alameda. Allí los miles de asistentes pudieron disfrutar del Diálogo entre el Castillo que antaño defendía a la isla de los ataques piratas, y la nave que dice llevar un misterio en su interior. Avanzada la conversación desde la nave se le anuncia al castillo que a quien transportan es a María. A partir de aquí el castillo lanza salves a la virgen en forma de cañonazos que son respondidos por el barco. En esta ocasión también desde el mar se pudo ver como un navío de guerra se acercaba a la costa e imitaba a ambos contendientes.

A continuación la comitiva siguió su camino hasta la Plaza de España donde se le agasajó con la Loa de Recibimiento, con texto y música original de 1880, y posterior eucaristía en la parroquia Matriz de El Salvador.

Por la tarde la Virgen de Las Nieves salió en procesión por las principales calles de Santa Cruz de La Palma. El día 24 tras las actuaciones en el Recinto Central de las Fiestas, los Enanos danzarán para la Virgen frente a su feudo temporal, en la Plaza de España. Finalmente regresará a su santuario en la montaña el próximo día 5 de agosto.

Etiquetas
stats