''Viva o muerta'', pero que la busquen
Nieves Hernández, la madre de Sara Morales, desaparecida hace tres años y medio en Las Palmas de Gran Canaria, pidió este martes “que la busquen viva o muerta”, pues la familia necesita acabar cuanto antes “con una pesadilla que dura ya mucho tiempo”.
La madre de la niña insiste en que la policía excave en un solar cercano al centro comercial La Ballena de la capital grancanaria, donde alguien le dijo que podría estar Sara, quien desapareció el 30 de julio de 2006 cuanto tenía catorce años.
Una llamada anónima le aseguró recientemente que su hija podría estar en ese lugar.
“Si creo que está allí me vuelvo loca, pero es posible que esté, siempre hemos creído que sigue viva pero podría ser que no y que estuviera enterrada allí”, manifestó Nieves Hernández.
“Es necesario cavar porque si está bajo tierra, los perros no llegan hasta ella”, comentó.
La policía tiene previsto excavar a lo largo de esta semana en ese solar señalado por la madre, además de rastrear por otras zonas, indicó el comisario jefe de la Policía Judicial de Las Palmas, Juan Luis Regalado.
Durante la mañana de este martes, por ejemplo, agentes de la policía judicial buscaron sin éxito en una zona del barranco del Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, ante la posibilidad de que Sara estuviera allí.
La búsqueda no ha cesado
Regalado indicó que los investigadores no han abandonado nunca el caso y han buscado en numerosos lugares, como barrancos o pozos, aunque gran parte de la búsqueda no ha trascendido a la opinión pública.
Nieves Hernández informó de que la policía tiene previsto buscar en nuevos pozos y túneles de la isla que hasta ahora desconocían, por si el cadáver de Sara pudiese estar allí.
“Hace falta descartar cualquier lugar, porque después de tres año y medio sin la niña la incertidumbre no nos deja vivir. Hay que seguir buscando”, concluyó la madre de Sara.