Los canarios podrán viajar entre islas sin justificante a partir del lunes
El Gobierno autonómico ha confirmado la tarde de este viernes en un comunicado que la libre movilidad dentro del archipiélago se permite a partir del lunes al mismo tiempo que el paso a la fase 3, y espera que se incluya en la Orden a publicar mañana en el BOE. Para moverse entre regiones, el ministro de Sanidad Salvador Illa ha especificado ocurrirá en la 'nueva normalidad', cuando “ya no habrá estado de alarma”.
El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, dijo, en la comparecencia posterior del Consejo de Gobierno del jueves, que durante el mes de junio se determinará el proceso que deberán seguir los turistas que viajen a Canarias para garantizar que no padecen COVID-9.
Respecto a la movilidad entre islas, dijo que el cambio principal será que los viajeros ya no tendrán que justificar el motivo de su traslado y ha apuntado que el Gobierno canario mantendrá por ahora los controles que se realizan, entre ellos, la toma de temperatura a los viajeros.
Se ha referido también a la intención de Aena de instalar un sistema de control termográficos en los aeropuertos y ha señalado que los cambios de fases de la desescalada obligan a las administraciones a mantener la atención en que todo el proceso se produce sin incidencias.
0