Willy García ''está escorado hacia los intereses de la empresa''
La diputada regional socialista Gloria Gutíerrez ha acusado este miércoles a Guillermo García, director general del Ente Público Radiotelevión Canaria (RTVC), de “falta de respeto” por “negarse a contestar” en el Parlamento a las preguntas sobre la situación de la empresa Videoreport.
Gutiérrez, en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, dijo que el PSC “ni siquiera” pidió al director del ente “que apoyase a los trabajadores”, sino que se pronunciase sobre los “incumplimientos” de Videoreport al suministrar servicios informativos. Los trabajadores han denunciado que la empresa ha prescindido de los servicios mínimos y que los contenidos informativos han pasado de siete horas a sólo dos, pero Guillermo García se limitó a decir este martes que “sí” se está cumpliendo el pliego de condiciones.
Ante esto, Gloria Gutiérrez le acusó de estar “escorado hacia intereses de la empresa”, y recordó que Videoreport ha decidido “aplicar de forma unilateral” un convenio marco a los trabajadores.
Para el PSC, este desentendimiento ante el conflicto laboral en una empresa adjudicataria que recibe 18 millones de euros al año del Gobierno de Canarias obedece a la estrategia para el “control de medios de comunicación públicos y privados” del presidente Paulino Rivero.
Y Gloria Gutiérrez concluyó que Guillermo García, “que es bastante manipulable, sólo obedece las órdenes”.
Miguel Quintana, miembro del comité de empresa de Videoreport y representante de los trabajadores, explicó por su parte que este miércoles hay una nueva jornada de huelga, e interpretó que Guillermo García “se posiciona en contra nuestra”, lo cual “significa que está a favor de la empresa”.