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Windows Phones apuesta por la mayor integración

Renovarse o morir. Con el mercado de los 'smartphones' en plena ebullición, las compañías no tienen más remedio que ofrecer cada vez mayor integración entre diferentes plataformas y mejorar el acceso.

Es una de las características de Windows Mobile 6.5, que Microsoft presentó el martes en Madrid. Además de una mejor integración de las redes sociales, cuenta con acceso al esperado Market Place de aplicaciones.

El usuario es el principal foco de interés actualmente para Microsoft -y el resto de compañías-. Los móviles inteligentes dejaron de ser únicamente para profesionales y ahora también son cosa del usuario medio. Vida laboral y social tienden a unirse en el teléfono. El usuario se convierte, así, “en el rey”, en palabras recogidas por Europa Press del director de Marketing de Microsft Ibérica, Antonio De la Rosa.

Hace muchos meses que la compañía habla de su plan de convergencia de plataformas, que atañe a aparatos de sobremesa, Inernet y “el móvil es la tercera pata”. Con la llegada de Windows Mobile 6.5 esta pata se vuelve más fuerte que nunca, ya que la compañía defiende que los móviles que lo utilicen serán los más preparados para ofrecer una experiencia lo más similar posible a utilizar un PC, especialmente en lo referido a navegación web.

Gracias al nuevo Internet Explorer, los usuarios podrán navegar de una forma más fluida que nunca, con total compatibilidad con 'plug ins' flash y, de esta forma, ver vídeos, fotos en alta calidad; o subirlos de igual manera. El SO móvil también incorpora alerta de 'Novedades' para facilitar el intercambio de archivos multimedia a través de las redes sociales más populares, como Messenger, Twitter, Facebook, MySpace o Flickr.

En cuanto a otros populares programas del famoso sistema operativo, aquellos que apuesten por Windows Mobile 6.5 podrán encontrar Hotmail, Outlook Mobile/Exange Sync y gestionar varias cuentas directamente desde el menú del teléfono. Del mismo modo, cuenta con Microsoft Office Mobile original. La idea es ofrecer toda la movilidad de un móvil pero aprovechando “la fuerza de Windows” y siempre simplificándolo.

Marketplace

Pero quizá la más llamativa de las novedades del nuevo Windows Mobile 6.5 es la incorporación de la esperada tienda de aplicaciones de la compañía: Marketplace. 200 programas especialmente pensados para los Windows Phones esperan ya en este espacio y los desarrolladores tienen la opción de ofrecerlos de forma gratuita o de pago. En el segundo caso, el 70 por ciento del precio será para los creadores y lo restante para Microsoft y sus 'partners'.

Según Microsoft desarrollar aplicaciones para Windows Mobile 6.5 es sencillo, con lo que esperan que prolifere su aparición. Para demostrarlo, la compañía convocó un concurso de desarrollo de aplicaciones en nuestro país y el martes, coincidiendo con la presentación del SO, anunció los ganadores:

'JEI Fitness', para evaluar el estado físico, dieta o ejercicio del usuario -dotado con 10.000 euros-; 'Mobie', que le dice al usuario cuál es su mejor opción para ir al cine a partir de su posición en el GPS -6.000 euros-; y 'SOLRss', que presenta de manera “rápida y amigable” fuentes RSS al usuario. Vodafone concedió un premio especial -dotado con 7.000 euros- a la solución para el mercado hostelero 'PDA Gourmet'.

My phone

La versión 6.5 también incorpora el servicio gratuito My Phone, que ayuda a los usuarios a gestionar y proteger la información que tienen en el terminal. Algunas, como el calendario, se habilitan por defecto, pero la aplicación permite extender la acción de My Phone a todos los contenidos multimedia -como imágenes o vídeos- y archivos de ofimática. El terminal se sincroniza automáticamente con un sitio web protegido por contraseña.

Otra de las principales novedades del SO es una que no se ve: la duración de la batería. El rendimiento del Windows Mobile 6.5 permite que la duración de la batería se duplique o, incluso, se triplique. Además, ofrece interesantes opciones, como accesos directos táctiles en la misma pantalla de bloqueo o las enormes posibilidades de configuración, tanto para los fabricantes de móviles como para los usuarios. Cada uno puede lanzar y tener el móvil que desee.

Uno de los primeros teléfonos que incorporarán, desde la próxima semana, el nuevo sistema operativo de Microsoft será el LG 'Laila' GM-750. Dentro de poco, otras compañías ofrecerán sus apuestas, como LG, Samsung, Toshiba, Sony Ericsson, HTC, HP, Acer o Asus. Poco después que 'Laila' aterrizarán el Samsung Omnia2, El Sony Ericsson Vulcan, el Toshiba TG01 o el HTC HD2.

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