La madre de Yeremi Vargas da las gracias a Andy y Lucas por “no olvidar a nuestros desaparecidos”
“Gracias por no olvidarnos”. De esta forma, y usando su perfil de la red social Instagram, Ithaisa Suárez, la madre de Yeremi Vargas, quiso zanjar la polémica desatada por el dúo Andy y Lucas por la camiseta con la imagen de niños desaparecidos y asesinados en uno de sus conciertos. “A todas las personas que nos ayudan. Gracias. De todo corazón. Que no olviden a nuestros desaparecidos víctimas de asesinatos”, comentó la madre de Yeremi en la red.
Y no es la única. El padre de Mari Luz -Juan José Cortés-, la niña de Huelva asesinada en 2008 y la madre de Diana Quer -Diana López- han mostrado, también, su apoyo a los músicos después de la polémica desatada por los padres de Gabriel Cruz, el niño asesinado en Almería el pasado mes de marzo.
Los padres de Gabriel reprocharon a los integrantes del dúo que mostraran esa camiseta en la que, bajo el lema de “Justicia Ya”, podían verse las fotografías de nueve menores asesinados o desaparecidos. Entre ellos la del niño grancanario Yeremi Vargas. Los familiares del niño almeriense lamentaron el uso de “la imagen de Gabriel junto a un eslogan político”.
La respuesta de la madre de Yeremi, en el mismo sentido que la de la madre de Diana Quer y el padre de Mari Luz ha sido diametralmente opuesto. “Todo mi agradecimiento a los cantantes Andy y Lucas por sacar la foto de nuestro Yeremi con otras muchas víctimas. Ojalá todos fueran igual. Me encantaría que lo sigan haciendo”, comentó Ithaisa Suárez en uno de los posts publicados a raíz de la polémica.
Juan José Cortés señalo, sobre la camiseta, que “es una realidad, y reitero mi agradecimiento y el de la plataforma 18M hacia ese gesto que habéis tenido con mi hija y la causa que llevamos hacia adelante por una justicia justa en España (…) todas las veces que llevéis la foto de mi hija os voy a estar agradecido”.
Diana López, madre de Diana Quer, fue incluso más allá y mostró su apoyo al dúo gaditano subiéndose al escenario en el concierto que ofrecieron en la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes.
0