El accidente múltiple que colapsó la TF-5 este jueves dejó a un joven herido grave
Un joven de 28 años herido de carácter grave fue el saldo que dejó el accidente múltiple ocurrido minutos antes de las 17.00 horas de este jueves en la autopista TF-5, sentido Santa Cruz. El incidente, en el que se vieron involucrados cuatro vehículo, con uno de ellos volcado sobre la vía, ocurrió a la altura del municipio de La Matanza y provocó un atasco de varios kilómetros en ambos sentidos.
Hasta el lugar se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, al llegar a la zona, comprobó que había un joven que estaba atrapado en el interior de uno de los vehículos y presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que, tras ser asistido y estabilizado, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias (HUC).
El resto de personas afectadas por la colisión estaban fuera de sus vehículos al llegar el personal del SUC. En el lugar del incidente también se personaron efectivos de bomberos de Tenerife, que colaboraron con los recursos intervinientes, así como personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo, que limpiaron la vía y habilitaron la carretera, que quedó afectada con numerosos restos de los vehículos debido a la colisión.
En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes y regularon el tráfico en la vía, ya que el accidente generó importantes retenciones.
0