La portada de mañana
Acceder
Andalucía destina 120 millones más en contratos a dedo para derivar a la privada
El asesor de Ábalos usó el cargo para ofertar mascarillas en plena pandemia
Opinión - ¿Qué era y qué es la izquierda? Por Neus Tomàs

Cuatro afectados, uno de ellos grave, tras el incendio de una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria

Bomberos de Gran Canaria

Efe

0

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración, una de ellas de carácter grave, después de desatarse un incendio en su vivienda este viernes por la tarde en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La persona herida de carácter grave se trata de una mujer de 61 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras graves en el 30 % de su cuerpo y que tuvo que ser trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria. 

El resto de afectados, tres varones de 27, 38 y 66 años, presentan todos ellos intoxicaciones de carácter moderado por inhalación de humo, por lo que fueron igualmente trasladados en ambulancias tanto al Hospital Doctor Negrín como al Insular de Gran Canaria, ha detallado el Cecoes.

La alerta se recibió sobre las 16:10 horas, cuando se informaba de que se había desatado un fuego en el interior de una vivienda de la calle Ingeniero Salinas de la capital grancanaria, por lo que el 112 activó a todos los recursos necesarios para atender la emergencia.

Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria rescataron a las personas que se encontraban en el interior de la vivienda y extinguió las llamas para posteriormente proceder a la ventilación del inmueble. 

La Policía Nacional investiga las causas del origen de este fuego, mientras que la Policía Local capitalina colaboró con el resto de recursos en la gestión de la emergencia.

Etiquetas
stats