Detenido un hombre por ir sin mascarilla por una calle de Las Palmas de Gran Canaria y amenazar a los agentes de policía

Calle León y Castillo esquina con Carvajal , en Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 37 años y con 24 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y amenazas después de amenazar a viandantes e ir sin mascarilla en la calle León y Castillo esquina con Carvajal, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que el pasado miércoles, 20 de enero, una persona llamara al teléfono 091 informando de que en la calle León y Castillo esquina con Carvajal había un individuo causando molestias, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes se personaron en el lugar donde pudieron observar a un hombre sin camisa y sin la mascarilla de uso obligatorio que estaba alterando el orden público, motivo por el que procedieron a pedirle la documentación y a solicitarle que se pusiera la mascarilla.

Sin embargo, esta persona hizo caso omiso a las indicaciones reiteradas de los agentes, al tiempo que se negó a identificarse y a no ponerse la mascarilla de uso obligatorio. También comenzó a amenazar de muerte a los agentes e intentó escupirles.

Finalmente, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y amenazas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats